Llibres en castellà

  • SABINA EN CARNE VIVA/Javier Menèndez Flores/  ( Tere Boix Ferrando)

    Fue publicado en septiembre de 2006 por Ediciones B, y en él se abordan, sin omitir detalle, los grandes temas de la vida del cantante, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, pasando por la política, la monarquía, sus queridas y vindicadas prostitutas, sus amores, su familia y sus más feroces enemigos

     

  • LOS PUENTES DE MADISON COUNTY /Robert James Waller / ( Tere Boix Ferrando)


  • LA VIEJA SIRENA /Jose Luis Sampedro/  ( Tere Boix Ferrando)

    La vieja sirena se desarrolla en la Alejandría del siglo III y sigue la historia de tres personajes principales: una mujer que tendrá varios nombres; Ahram, un comerciante interesado en el poder; y Krito, un filósofo que a veces se siente hombre y a veces mujer.La novela desarrolla diversos temas: las luchas de poder, la vida en un mundo fronterizo, la aceptación de la muerte frente a la eternidad, y el amor.

     

  • SOLAS /Carmen Alborch  /  (Tere Boix Ferrando)


  • DÉJAME QUE TE CUENTE /Jorge Bucay/  ( Tere Boix Ferrando)

    Esta obra se publicó en el año 2002, y es del género de bienestar personal y autoayuda. En este libro, Jorge Bucay ha realizado una recopilación de cuentos clásicos, modernos o populares, con los que pretende ayudar al protagonista de su libro, Demián.


  • EL PRISIONERO DEL CIELO /Carlos Ruiz Zafon/  (Lola Miralles Climent)

    En El prisionero del cielo descubrimos que aquel adolescente al que conocimos en La sombra del viento ahora está casado con Bea y es padre de un pequeño niño llamado Julián. Daniel Sempere recibe la visita de un misterioso personaje en la librería preguntando, nada más y nada menos, que por Fermín. Asustado, éste decide contarle a su amigo y jefe su historia. Una historia que empieza en el castillo de Montjuïc y que acaba el día que se conocieron en la plaza Real..

     

  • LA MANO DE FATIMA /Ildefonso Falcones ( Lola Miralles Climent)

     

  • ¿TODO POR AMOR?/Rosa Sanchis /( Maria Mas Miralles)

    Una experiencia educativa contra la violencia a la mujer. Es una historia de amor a la educación como motor y combustible de vida, y también la constatación de que se puede amar y crecer a la vez, amar sin cortar las propias alas y ampliar el territorio.

  • EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS /John Boyne /( Maria Mas Miralles)

 

  • MALA GENTE QUE CAMINA /Benjamín Prado / (Maria Mas Miralles)

    Un profesor de instituto investiga, casi por azar, la historia de una enigmática escritor que pese a ser militante de la Sección Femenina y la organización de beneficiencia infantil Auxilio Social, publicó una única novela en la que parece denunciar, entre línias, uno de los mayores dramas de la postguerra: el robo de niños a las presas republicanas para serles entregados a familias afines al Régimen.

     

  • NADA /Carmen Laforet/  ( Maria Mas Miralles)Escrita  con una prosa fresca y directa , la historia de Andrea brinda a su autora, Carmen Laforet, la oportunidad de romper con el estereotipo femenino imperante hasta el momento. De ahí que tanto Carment como Andrea se erijan como modelos de mujeres nuevas, capaces de ver un mundo más allá de la sensiblería amorosa y los beneplácitos matrimoniales.

     

  • LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS/Torcuato Luca de Tena  /(Mari Tena)Se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio. Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra.

     

  • UN MUNDO FELIZ /Aldous Huxley /(Mari Tena)La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, elarte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

     

  • EL CÓDIGO DA VINCI /Dan Brown /( Mari Tena)En el libro, el Opus Dei estaría presuntamente involucrado en una conspiración para encubrir la verdadera historia deJesucristo, quien se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegaron a Francia, en concreto la dinastía merovingia. La teoría expuesta literariamente por Brown implica que el cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años. Esto ha despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas.

     

  • EL NOMBRE DE LA ROSA/ Umberto Eco /(Mari Tena), (Juan Enrique Melià)Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de losAlpes italianos. La gran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica de El nombre de la rosa, y se han señalado referentes que incluyen a Jorge Luis BorgesArthur Conan Doyle, y el escolásticoGuillermo de Ockham.

     

  • SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO.. PERO DIME VEN /Albert Espinosa /(Elena Galisteo)Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

     

  • EL SUEÑO DE HIPATIA /José Calvo Poyato/ (Elena Galisteo)Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos:Hipatia.  Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científcos y su abierto enfrentamiento a los máximos representantes del poder y de la religión cristiana harán de ella una víctima que la Historia no quiso olvidar. Por ello, cuando la Iglesia, en pleno siglo XX, se entera de la existencia de unos códices que documentan el pasado de los primeros cristianos, hará lo que sea por recuperarlos y tratar de relegar a Hipatia, de nuevo, al olvido. Pero un investigador británico no se lo va a poner nada fácil…

     

  • UN MUNDO SIN FIN /Ken Follet /(Elena Galisteo)Un mundo sin fin es el título de una novela de ficción histórica escrita por Ken Follett y publicada el 9 de octubre de2007. Se trata de la segunda parte de la conocida obra Los pilares de la Tierra. Tiene lugar en la misma ciudad,Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. El libro se centra en gran parte en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval visto por el autor. El autor se inspiró en la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela.

     

  • EDIFICIOS FOTOVOLTAICOS-TÉCNICAS Y PROGRAMAS DE SIMULACIÓN /F.J. Argull, M. Castro, A. Delgado, A. Colmenar y J. Peire/  (Paco Tena)

     

  • SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS – DISEÑO E INSTALACIÓN /Dr. Felix A. Peuser, Karl-Heinz Remmers, Martin Schnauss /(Paco Tena)

     

  • EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS – CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍAS ENERGÉTICAS /Francisco Javier Rey Martinez, Eloy Velasco Gómez/ (Paco Tena)

     

  • MANUAL DE CATA Y MARIDAJE DEL ACEITE DE OLIVA/M.Uceda, Mª.P.Aguilera, I.Mazzucchelli/ (Paco Tena)

     

  • EL OLIVAR ECOLÓGICO/Manuel Pajarón Sotomayor/ (Paco Tena)

     

  • ATLAS ILUSTRADO DEL ACEITE DE OLIVA/Mª Jesus Díaz/ (Paco Tena)

     

  • GUIAS DE BOLSILLO: SETAS/Isabel López/ (Paco Tena)

     

  • RUINAS – EXPEDIENTE X/Kevin J. Anderson/ (Juan Enrique Melià)

     

  • CORAZONES EN ATLANTIDA/Stephen King /(Juan Enrique Melià)

     

  • LA NIEBLA/Stephen King /(Juan Enrique Melià)

     

  • LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON/Stephen King/ (Juan Enrique Melià)

     

  • LAS CUATRO ESTACIONES/Stephen King/(Juan Enrique Melià)

     

  • EL RESPLANDOR/Stephen King/ (Juan Enrique Melià)

     

  • EL MISTERIO DE SALEM’S LOT/Stephen King /(Juan Enrique Melià)

     

  • SATANAS/Mario Mendoza /(Juan Enrique Melià)

     

  • HANNIBAL/Thomas Harris/  (Juan Enrique Melià)

     

  • EN EL BLANCO/ Ken Follet/(Juan Enrique Melià)

     

  • LOS HIJOS DE HURIN/J.R.R. Tolkien/(Juan Enrique Melià)

Anuncis
3 comentaris

3 thoughts on “Llibres en castellà

  1. jacagarfio

    Que bé, que ho has fet Maria !!!!m’encanta!!!!! els llibres molt interessants ja tinc una llista dels que vull …..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: